Internacionales

Junta decide eliminar ciclo vía en un lado de la calle Dickman en Alto Manhattan

NUEVA YORK.- El pleno de la Junta Comunitaria #12 decidió en una reunión del pleno anoche, eliminar en un solo lado de la avenida Dickman, en Alto Manhattan, las ciclo vías que entorpecen el movimiento comercial y las actividades de policías y bomberos, especialmente cuando se producen emergencias.

La decisión fue con votación de 57-56,  en la asamblea que se llevó a cabo en uno de los auditorios del hospital Meilstein de la avenida Fort Washington, con  la asistencia de docenas de comerciantes y comunitarios.

De inmediato, muchos de los participantes, achacaron la decisión al concejal Ydanis Rodríguez, quien venía empujando la votación, en favor de que no se eliminaran todas las líneas para el tránsito de bicicletas, sino que se hiciera parcialmente.

A pesar de que representantes de los comerciantes, policías y bomberos, testificaron en varias asambleas previas a la votación de anoche, el pleno desoyó las preocupaciones.

En el lado de Dickman de donde se quitará la ciclo vía, operan comercios en diferentes áreas, siendo el más reconocido el restaurante grill 809, propiedad del empresario Cirilo Moronta, que junto a Jaime Vargas, encabezan la lucha.

Llamadas hechas a Moronta después de la decisión no fueron respondidas anoche.

Vargas, dijo que aunque se trata de un triunfo parcial, la mayoría de los comerciantes, no están satisfechos con la votación de anoche.

“Se está diciendo que la decisión de la junta, fue parte de una negociación con el concejal Rodríguez, por los fondos que él provee a muchos de los miembros que dirigen organizaciones comunitarias en todo su proceso de campaña”, dijo Vargas.

“Seguimos pidiendo que las líneas se remuevan por completo, aunque este es un triunfo parcial, porque es la primera vez que se remueven líneas de bicicleta en la ciudad”, añadió Vargas, adelantando que la lucha se mantendrá.

“Ydanis logró con las negociaciones que se removiera de un solo lado, aunque la junta había resuelto que se hiciera con las dos”, explicó el empresario, que es también presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan.

“Con esto, el concejal está buscando el apoyo de los ciclistas, cuando aspire a otra posición”, dijo Vargas.

Moronta ha dicho que estaba de acuerdo con que se removieran las líneas de los dos lados, porque tiene negocios en ambas.

Por Miguel Cruz Tejada

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias