Jueza rechaza solicitud de prisión preventiva contra Omega y lo deja en libertad

Deberá pagar una fianza de un millón de pesos en efectivo

Santo Domingo. - La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional,  Octavia Carolina Fernández, rechazó la solicitud de prisión preventiva y dejó en libertad al popular merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega.

Félix Portes, abogado del artista indicó que en este sentido el tribunal impuso otras medidas de coerción en contra del mambero, consistentes en presentación periódica, impedimento de salida y el pago de una fianza por un millón de pesos en efectivo.

Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional apresó al artista, por haber incumplido con los requisitos de la libertad condicional que le otorgó un juez por el caso de violencia de género contra su expareja, Sahira Valerio.

La Fiscal Titular, Rosalba Ramos, indicó a CDN que Omega no acudió a ninguna de las charlas del Centro Conductual para Hombres que le impuso la jueza Marlene de los Santos, cuando le otorgó la libertad condicional, en diciembre del 2018.

“El imputado no ha acudido a ninguna de las charlas a las que se le ha convocado. Durante la pandemia esos procesos se detuvieron, pero tan pronto los servicios judiciales se reactivaron el imputado fue convocado, pero no ha acudido y no ha dado justificación alguna para el incumplimiento”, explico Ramos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CDN37 (@cdn37)

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAplazan audiencia preliminar a 13 acusados por disparo a David Ortiz
SiguienteCon exposición "Introspectivo", reabrirán sala maestro Ramón Oviedo