El magistrado también declaró complejo el caso

Santo Domingo RD.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, calificó como una traición familiar las actuaciones del imputado Alexis Medina, e impuso medidas de coerción en contra de los once imputados en el caso “Operación Antipulpo”.

El magistrado también declaró complejo el caso seguido contra el hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina, su hermana Magalys Medina y otros nueve imputados por el caso de alegada corrupción y en consecuencia dictó tres meses de prisión preventiva contra siete de los once imputados.

Alexis Medina, Fernando Rosa, Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Wacal Vernavel Méndez Pineda, José Dolores Santana Carmona y Julián Esteban Suriel, deberán cumplir tres meses de prisión preventiva, a ser revisada el 1 de marzo. Este falló fue celebrado por el Ministerio Público.

En tanto, que en el caso de Carmen Magalys Medina y Freddy Hidalgo, se impuso prisión domiciliaria, con brazalete electrónico, vigilancia, impedimento de salida y pago de una garantía económica de 10 millones de pesos, mediante la modalidad de contrato.

Vargas también impuso al excontralor general de la República, Rafael Germosén, prisión domiciliaria, brazalete electrónico y vigilancia, mientras que al imputado Domingo Antonio Santiago Muñoz, le impuso únicamente periódica.