Principales

Jorge Allen Bauger: «Nadie creía en las escuelas de futbol”

Bauger dijo que deporte ayuda a los jóvenes a tener  una mente más activa

Santo Domingo, RD- El Atleta en la ley del Deporte Jorge Allen Bauger, expresó que la iniciativa de crear una escuela de futbol, surgió cuando nadie creía que pudiera existir una.

“Hace 10 a 15 años iniciaron las empresas privadas a interesarse por el futbol tanto juvenil como  infantil porque vieron la importancia que significa para el deporte dominicano” indicó Bauger.

Puedes leer: Marcos Díaz: “La estructura misma no define un modelo deportivo”

También dijo que los formadores y entrenadores juegan un papel muy importantes para la escuela futbol infantil, porque les ofrecen seguridad a los niños, les brindan nuevas oportunidades, y les ayuda a desarrollarse tanto físicamente como mental.

» El deporte ayuda a los jóvenes a tener  una mente más activa y a socializarse mejor con los demás» manifestó Jorge Allen Bauger.

Por otra parte, los 15 diputados miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja  escogieron al legislador Jesús Martínez Alberti (Yaco) quien expuso en la cumbre el proyecto inicial para la reforma a la Ley General de Deportes.

Asimismo, entre las exposiciones se mostraron enfoques y propuestas de la situación actual de todas las disciplinas que abarcan exposiciones de temas como: planificación, el atleta, inclusión, mujer en el deporte, mecenazgo, desarrollo y firmas de menores de edad e iniciación de atletas, entre otros.

Más contenido por Redacción CDN