Destacado

Joel Dahmen y el trío que ganó en Punta Cana, venció al cáncer… y se casó

Su triunfo en República Dominicana fue emotivo

Joel Dahmen es un jugador de continuos altibajos que sin embargo está muy cerca de su mejor posición en el PGA Tour hasta la fecha (es el 61 y llegó a estar el 58). Pese a su falta de regularidad, disfruta del momento más dulce de su carrera y quizá de su vida. Su victoria en el Corales Puntacana Championship ayer -el torneo alternativo al Mundial Match Play-, su octavo en el Zozo Championship 2020 y el décimo en el PGA lo han relanzado.

Su triunfo en República Dominicana (clasificación) fue emotivo por diversos motivos personales, además de tratarse de la primera vez que vencía en la máxima categoría del golf mundial. El hecho de tener junto a él a su esposa y a su caddie de siempre, quien curiosamente los casó, fue muy especial. También fueron las dos personas que más lo apoyaron cuando le diagnosticaron cáncer testicular.

La lucha contra el cáncer ha sido continua la familia de Joel. Jolyn, la madre de Dahmen, murió a causa de un cáncer de páncreas en 2005. Cuatro años después le diagnosticaron a su hermano mayor -Zach- cáncer testicular, aunque por suerte fue descubierto en un estadio inicial y ni siquiera requirió quimioterapia.

En marzo de 2011, cuando Joel tenía 23 años y comenzaba a jugar al golf profesionalmente, notó un bulto en el escroto: era cáncer testicular. «Lo negué durante dos días cuando cualquiera habría ido al médico rápido». Luego llamó a su hermano Zach, que despejó sus dudas. No tenía seguro médico, pero un pequeño patrocinador suyo pagó el tratamiento.

Poco después, conoció a su novia Lona Skutt, mientras Dahmen aún recibía tratamiento de quimioterapia. Otro de sus grandes apoyos fue Geno Bonnalie, su caddie, que en realidad era un buen amigo de su época de la Universidad, que acabaría casando a Joel y Lona en 2019. «Geno siempre ha creído en mí. Siempre ha visto el talento para el golf que tenía, y siempre ha sabido que lo iba a hacer bien y ha creído en mí mucho más que yo», contaba Dahmen al PGA Tour. Ayer, Joel, Lona y Geno lloraban y reían juntos tras cumplir un sueño.

Fuente: Agencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias