Jefe de Estado de EEUU promete amparar a Japón de ataque norcoreano

Jefe de Estado de EEUU promete amparar a Japón de ataque norcoreano

Residentes dijeron que en algunas zonas las alarmas no sonaron

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque con misiles norcoreanos, mientras en el oeste del país se realizó una prueba del sistema de sirenas de emergencia.

“Creo que dejamos claro a Corea del Norte y a todo el mundo en la región que un ataque contra uno es un ataque contra nosotros”, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Joseph Dunford, en Tokio.

Corea del Norte amenazó con lanzar misiles que sobrevolarían Japón y aterrizarían en aguas de Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico. Estados Unidos está obligado por tratado a defender a Japón de ataques externos.

Vea también: General norteamericano dice Rusia es la mayor amenaza para EE.UU

Dunford y su homólogo japonés, Katsutoshi Kawano, acordaron trabajar juntos para fortalecer los sistemas de defensa antimisiles. El general estadounidense realiza la última parada de una gira por Asia que lo llevó también a China y Corea del Sur. La visita ha girado en torno a la amenaza que supone Pyongyang.

Nueve prefecturas del oeste de Japón hicieron sonar sus sirenas el viernes en una prueba del sistema de emergencias. Residentes en la región dijeron en Twitter que en algunas zonas las alarmas no sonaron.

 

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDirector Nuevo Modelo Gestión Penitenciaria explica marcha con supuesto cántico en creole
SiguienteEn estado delicado de salud joven que cayó de antena en Dajabón