JCE busca agilizar las solicitudes de expedición de actas y brindar un servicio más eficiente a los ciudadanos que a diario acuden en busca de documentos
Santo Domingo, RD.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó la Resolución 11-2021 que subsana de oficio los errores materiales y fija criterios para la validación de las actas del Estado Civil.
Dentro del marco del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA).
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Indicó que las casuísticas validadas en la presente resolución no necesitan ser autorizadas mediante oficio por la Dirección Nacional del Registro del Estado Civil.
Explicó que fue instruido a los oficiales del Estado Civil consignar para su aplicación una nota marginal debidamente firmada, fechada y sellada en dichas actas en ambos Libros Registros Originales Físicos.
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Así como también en el Sistema Automatizado del Registro Civil (PARC).
Afirmó que la resolución se produjo considerando que, en armonía con las disposiciones y propósitos de la 75-2020, mediante la cual se estableció la expedición de actas con firma digital.
Pleno de la JCE dispuso el pasado 5 de abril de 2021, la implementación de forma gradual del Proyecto de Eliminación del Trámite de Legalización de Actas del Estado Civil.
Igualmente, que, para la expedición de las actas en este nuevo formato, las mismas son verificadas por un equipo, bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Registro del Estado Civil.
JCE resaltó que los fines son agilizar las validaciones y en procura de brindar un servicio de calidad al ciudadano, garantizando siempre su identidad y sus derechos fundamentales.