Jáquez y Olivares formalizan candidaturas para presidir JCE; comisión extiende plazo para recibir expedientes

COMPARTIR

 Román Jáquez y Eddy Olivares formalizaron su inscripción para presidir el órgano de comicios

Santo Domingo RD.- La comisión designada para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), extendió hasta este martes el plazo otorgado para la recepción de los expedientes debido a problemas técnicos en la plataforma digital.

Román Jáquez y Eddy Olivares formalizaron su inscripción para presidir el órgano de comicios.

Román Jáquez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE) y Eddy Olivares exmiembro de la JCE, son las dos figuras que han concitado mayor apoyo para ocupar la presidencia del órgano comicial.

En el caso de Olivares este fue propuesto por unas 150 organizaciones, incluyendo a reconocidos partidos políticos emergentes, quienes le salieron al frente a los sectores que piden personas apartidista vayan a esos puestos.

Jáquez por su lado, acudió personalmente a depositar sus documentos, luego de ser postulado por decenas de entidades como el Centro Juan XXIII, y el Episcopado Dominicano.

En tweet colgado en su cuenta dijo que su inscripción es coherente con el interés de consolidar los valores democráticos como base de la integridad electoral.

A la fecha más de 274 personas han depositado expedientes.

La comisión a cargo del proceso decidió otorgar un día adicional, por problemas con la plataforma virtual.

Concluido este plazo se espera se dé a conocer el listado especial de los que cumplen con los requisitos para ser evaluados a partir de 29 del presente mes.

Por: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSociedad civil espera revisión minuciosa patrimonios
SiguienteOfician misa de acción de gracias por 175 aniversario de Aduanas