Nacionales

JAD afirma daños de lluvias en agricultura han sido mínimos

Descartó que vaya a producirse escasez de alimentos por las lluvias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, calificó de mínimos los daños a la agricultura por las lluvias caídas sobre el país a consecuencia de una vaguada.

El funcionario descartó que vaya a producirse escasez de alimentos por las lluvias.

Explicó que las zonas más afectadas por los aguaceros son Pedernales, Barahona, Duarte y San Cristóbal.

Benítez estableció que los daños provocados por las lluvias son más en los caminos a las zonas agrícolas que en la producción.

Explicó que en la zona del Bajo Yuna unas 15,000 tareas de arroz fueron inundadas pero que el mismo ya había sido cortado.

Mientras, el Ministerio de Agricultura ya realiza las evaluaciones las zonas afectadas.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, detalló que los daños en las escuelas son a estructuras externas y no a las aulas.

Navarro también rechazó que haya que extender el año escolar debido a los daños dejados por las lluvias.

D su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que los aguaceros seguirán produciendo inundaciones en varias localidades del país, esperándose una mejoría a partir del miércoles.

Por tal motivo, la ONAMET mantiene un aviso meteorológico para los residentes en zonas bajas, cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata.

También mantiene un alerta meteorológica en las provincias: San Pedro de Macorís, San Juan, Barahona, Peravia y Azua; mientras que para el Gran Santo Domingo se mantiene una  alerta meteorológica por inundaciones urbanas.

Más noticias