Investigan incidente de helicóptero en que viajaba Evo Morales

La Paz, Bolivia.- La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia inició una investigación en torno al incidente con un helicóptero en el que viajaba el expresidente Evo Morales, sin dejar heridos.

En un comunicado informaron que, el helicóptero Bell 212 Twin Huey de la empresa privada Helibol "registró un incidente al momento del despegue en la localidad de Arbieto", región central de Cochabamba.

Como consecuencia, se abrió una investigación para identificar la causa probable" del suceso, explican en el comunicado.

Además, dijeron que tanto el piloto como los pasajeros resultaron ilesos en el helicóptero que tenía como destino la localidad de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

Mientras tanto, medios locales informaron de que la aeronave tuvo complicaciones en el despegue desde una cancha deportiva en Arbieto.

Por lo que el piloto tuvo que hacer maniobras para evitar caer en las butacas del estadio. La cola del helicóptero terminó chocando contra un arco de fútbol. Sin embargo, no se registraron mayores daños, ni personas heridas.

Luego de conocerse la noticia, las reacciones de simpatizantes y allegados del exmandatario no se hicieron esperar.

Ante ello, Morales envió mensajes de agradecimientos por sus llamadas y preocupación por su estado de salud y la de sus acompañantes.

"Agradecemos por todas las llamadas que hemos recibido y el cariño que nos han expresado muchas hermanas y hermanos en las últimas horas, tuiteó Morales.

¡Nos encontramos muy bien y cumpliendo nuestras actividades normalmente!", exclamó el exjefe de Estado de Bolivia.

Junto al exmandatario viajaban el senador oficialista Leonardo Loza y el nuevo embajador boliviano en Paraguay, Mario Cronenbold.

Horas antes del suceso, participaron en una reunión regional de autoridades y parlamentarios del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) en Arbieto.

Evo Morales

Es un político, sindicalista, activista y dirigente boliviano perteneciente a la nación indígena aimara, sexagésimo quinto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, desde el 22 de enero de 2006 hasta el 10 de noviembre de 2019.

Luego de presentar su dimisión en medio de intensas protestas por presunto fraude electoral, amenazas a su persona, patrimonio y colaboradores, así como la sugerencia de la COB, el ejército y la policía de hacerlo,​ motivos por los que varios analistas y países de la región denunciaron la existencia de un golpe de Estado.​

Fuente: EFE