Investigan imán desaparecido y explosión misteriosa

Investigan imán desaparecido y explosión misteriosa

Uno de los sospechosos está prófugo

BARCELONA.- Un imán desaparecido y una casa que explotó hace algunos días se convirtieron el sábado en el centro de una investigación española a una célula extremista responsable de dos ataques letales en Barcelona y una localidad turística cercana, a medida que las autoridades se enfocan en averiguar quién radicalizó a un grupo de jóvenes en el noreste de España.

Los investigadores allanaron la vivienda de Abdelbaki Es Satty, un imán que renunció abruptamente en junio a su trabajo en una mezquita de la localidad de Ripoll, donde vivían los radicales islámicos responsables de los ataques en los que murieron 14 personas y más de 120 resultaron heridas en los últimos días.

La policía intentaba determinar si Es Satty murió durante una fallida operación para fabricar bombas el miércoles pasado, la víspera del atentado en Barcelona.

La mezquita en la que Es Satty solía trabajar condenó los atentados, mientras que familiares desconsolados marcharon el sábado a una plaza de Ripoll, donde negaron entre lágrimas haber tenido cualquier conocimiento de que sus hermanos e hijos tuvieran planes radicales. Al menos uno de los sospechosos sigue prófugo, y su hermano menor está desaparecido, al igual que el hermano menor de uno de los cinco atacantes muertos el viernes por la policía.

Fuente: AP

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorBarcelona está a punto de cerrar el arribo del "Nuevo Xavi”
SiguienteInforme DEA arroja alarmante aumento de producción de cocaína en Colombia