Nacionales

Inversión extranjera directa hacia RD es mayoritariamente de EEUU

Inversión extranjera directa hacia RD es mayoritariamente de EEUU
Inversión extranjera directa hacia RD es mayoritariamente de EEUU

La inversión extranjera directa proveniente de los Estados Unidos alcanzó los 1,021 millones de dólares durante los primeros nueve meses del 2021, cifra que representó un 41 % del total captado por el país en ese período.

El número lo resaltó este lunes la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán, con base en los datos del Banco Central.

Dijo que Estados Unidos fue por un gran margen, entre enero y septiembre de 2021, mayor emisor de inversión extranjera recibida por República Dominicana.

Reveló que de enero a diciembre de 2021, el intercambio de bienes entre los dos países totalizó la cifra récord de 16,791 millones de dólares; un aumento de 4,000 millones de dólares con relación a 2020, para un ascenso interanual de 32 %.

Abinader se reúne con empresarios para temas inversiones en Juan Dolio

Mientras que, el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió con un grupo de empresarios en el complejo Metro Country Club, para hablar sobre las inversiones y las necesidades del área de Juan Dolio y Bayacanes.

El encuentro fue coordinado por el doctor Luis José Asilis, presidente de Metro Country Club, en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.

Metro Country Club es un exclusivo desarrollo residencial, principalmente villas de lujo, con campo de golf, casa club y otras amenidades.

El encuentro del grupo de empresarios se enmarca en los esfuerzos del mandatario por promover las inversiones principalmente en el sector turístico; uno de los principales motores de la economía en la recuperación tras la pandemia.

Más contenido por Redacción CDN