Interior y Policía afirma es momento de combatir proliferación de armas ilegales

Interior y Policía afirma es momento de combatir proliferación de armas ilegales

El año pasado hubo un incremento de un 13 % en el número de personas impactadas por armas de fuego

Santo Domingo, RD.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que llegó el momento de unir voluntades para hacerle frente a la proliferación de armas ilegales que existen en las calles del país, por lo que instó a los demás poderes del Estado a jugar su rol, a fin de frenar dicha práctica.

Al encabezar el acto de relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género del Distrito Nacional, el funcionario reveló que el año pasado hubo un incremento de un 13 % en el número de personas impactadas por armas de fuego, en comparación con el 2019, por lo cual es urgente el desarme de la población con armas ilegales.

Informó que en el Ministerio existen registradas un total de 238,000 armas de fuego, pero que de esa cantidad, según las estadísticas solo renuevan cada año unas 50,000, lo que evidencia que tenemos en las calles una gran cantidad de gente portando armas de manera ilegal, y eso no lo vamos a permitir.

En tanto que el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, y la alcaldesa Carolina Mejía hablaron de los avances logrados a través de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza; los viceministros de Interior y Policía Jesús Féliz de Seguridad Interior y Ángela Jáquez de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, entre otras autoridades civiles y militares.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorInician proceso de reclutamiento de personal para apertura del sistema 911 en Montecristi
SiguienteCinco atletas de Remo y Conotaje clasifican a Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021