Llama a tener cuidado con el registro civil haitiano

Santo Domingo, RD.- Los acuerdos que el Gobierno dominicano estableció recientemente con su homólogo haitiano, no deben poner en desmedro los controles a la migración ilegal de haitianos. Así lo advirtió este jueves el Instituto Duartiano, que además llama al Gobierno ser cuidadoso de no cruzar los límites de la política internacional.

Para el instituto que vela por mantener vivos los ideales del patricio Juan Pablo Duarte en la sociedad dominicana, los acuerdos anunciados recientemente con Haití son de suma importancia.

Sin embargo, advierte hay una delicada línea que se debe cuidar para evitar que con esto de relajen los controles a la migración ilegal de haitianos y la defensa de la soberanía, que deben estar por encima de todo.

Otro punto del acuerdo con el que el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, llama a tener cuidado es con el registro civil haitiano.

Esta semana fue anunciado un acuerdo de nueve temas entre RD y Haití que busca establecer límites marítimos, reforzar la seguridad y apoyar la frontera, lucha contra el tráfico ilegal de personas y drogas, así como la gestión para la construcción de hospitales en la frontera.

Por: Karelyn Cuevas