Ingresan al hospital Ramón de Lara al veterano merenguero Vinicio Franco, tras presentar cuadro de la covid-19

Santo Domingo RD.- El veterano intérprete y merenguero, Vinicio Franco, fue ingresado este viernes en el hospital Ramón de Lara luego tras presentar un cuadro clínico de COVID-19.

Según informaciones el legendario artista se encuentra estable a pesar de que es un paciente de cuidado porque padece de diabetes.

El artista de 87 años, en cuya voz se popularizaron los éxitos “Oye Nena” y “Apágame la vela”, ha estado alejado de los escenarios.

Biografía
Vinicio Antonio Franco Rodríguez, conocido como Vinicio Franco, nació el 14 de septiembre de 1933 y es uno de los cantantes más importantes e icónicos del merengue.

Distintas publicaciones recogidas en la web coinciden en que inició su carrera cantando en las llamadas “alturas”, o en los denominados “kilómetros” en la ciudad capital que se identificaba como Ciudad Trujillo, nombre que se le dio en el año 1936, durante la dictatura de Rafael Leonidas Trujillo.

En esos sectores estaban los establecimientos de las llamadas zonas de tolerancia y sus propietarios para darle buen servicio musical a la muy numerosa clientela contrataban los mejores músicos y cantantes populares.

Por esos lugares desfilaron los mejores: Francis Santana, Joseíto Mateo, Luis Vásquez, y un largo etcétera. En el centro de diversión “Recreo de Turismo”, en el año 1952, se inició Vinicio Franco.

Su primera grabación la realiza en el año 1957 con la orquesta de Antonio Morel, para el sello “Guarachita” de Radhamés Aracena: “Apágame la vela” un muy divulgado merengue escrito por Bienvenido Brens y la salve “Oye Nena” de Alexis Camilo Morel.

Con la orquesta de Antonio Morel el nombre de Vinicio Franco se da a conocer en el país.

Fue cantante titular de la Orquesta San José en La Voz Dominicana, actuando en la televisión con esa agrupación musical.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEE.UU. reporta el primer positivo de covid-19 de un leopardo de las nieves
SiguienteEl equipo de Biden desinfectará la Casa Blanca cuando Trump se vaya