INFOTEP capacitará a habitantes de 235 distritos municipales

Santo Domingo, RD. INFOTEP capacitará a los habitantes de los 235 distritos municipales del país con un amplio programa de capacitación.

A partir de una alianza con la Asociación Dominicana de Distritos Municipales, para facilitar su incorporación a la actividad productiva.

A partir del mismo, ambas instituciones firmaron un convenio que abarcará capacitaciones en las áreas de mecánica industrial, belleza y peluquería.

También, herramientas tecnológicas, emprendimiento, electricidad, plomería, construcción, herrería y tapicería.

Además, incluye también facilitar acciones formativas orientadas a los colaboradores y miembros de esa organización municipal.

De hecho, el acuerdo que tiene una vigencia de tres años, fue suscrito por el director general del INFOTEP, Rafael Santos y el presidente de ADODIM, Ramón de los Santos.

INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), es el organismo rector del sistema nacional de formación técnico profesional de República Dominicana.

Creado mediante la Ley 116, del 16 de enero de 1980, y regulado por el reglamento 1894, del 11 de agosto del mismo año.

Es una organización autónoma del Estado, investida de personalidad jurídica, de carácter no lucrativo y patrimonio propio.

Dirigida por una junta de directores de estructura tripartita, integrada por los sectores oficial, empresarial y laboral, y administrada por una dirección general.

Además, tiene la visión de contribuir al desarrollo económico y social del país, a través de la prestación de servicios de formación técnico profesional y apoyo a la productividad.

ADODIM

Surge el 18 de marzo de 2008, como un ente propiciador de la transparencia, la democracia y la gobernabilidad de la gestión municipal.

Anteriormente, las autoridades de los distritos municipales eran escogidas por los Consejos de Regidores y esta escogencia dio pie a muchas inconductas que degeneraron en hechos trágicos.