Informe revela la mayor reducción de calorías en bebidas en tres años en EE.UU.

COMPARTIR

Los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor

Miami.- El consumo de calorías y azúcar en bebidas durante el año 2019 en Estados Unidos descendió un 2,4 %, a pesar de que la venta de refrescos aumentó, en lo que es la mayor reducción y el tercer año seguido de disminución desde el lanzamiento de la iniciativa Alianza para una Generación Más Saludable.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes, la firma Keybridge LLC reveló en un informe anual que el descenso a nivel nacional registrado el año pasado permite que desde el lanzamiento de la iniciativa se haya registrado una disminución total de un 5,6% en el consumo de calorías de bebidas por persona, en concreto "de 203.0 calorías diarias en 2014 a 191,8 en 2019".

"En cada uno de los últimos tres años ha habido una reducción anual cada vez mayor", recalcó el comunicado.

En 2014, Coca-Cola, PepsiCo y Keurig Dr Pepper, las principales multinacionales de refrescos, junto con la Asociación de Bebidas de Estados Unidos y Healthier Generation, anunciaron la Iniciativa sobre Calorías de Bebidas (BCI, en inglés), cuya meta es reducir "en un 20 % el consumo per capita de calorías de bebidas a nivel nacional para el año 2025".

De acuerdo con el informe dado a conocer hoy, "gran parte del progreso" en 2019 se debió a "un menor consumo de sodas con la cantidad regular de calorías", lo mismo que en el caso de jugos y bebidas deportivas, mientras que las ventas de agua se incrementaron.

"El volumen por persona de sodas sin o con pocas calorías se mantuvo estable, lo que representa un cambio con relación a años pasados, cuando el volumen a la baja de bebidas sin o con pocas calorías afectó los esfuerzos por reducir calorías", señala el comunicado.

El comunicado destaca que en 2019, "más de 55 % de las bebidas compradas no tenían calorías".

El informe, que advierte que resta por ver el efecto de la pandemia de la COVID-19 en los hábitos de consumo de bebidas, revela que en 2018 más de dos tercios de todas las marcas nuevas de bebidas consistieron en productos sin calorías o con un nivel bajo o moderado, reflejo de que "el sector de bebidas impulsa innovaciones a productos y mercadeo sobre opciones con menos calorías".

"Estos cambios son evidentes en la fila de bebidas de los supermercados y están alentando a los consumidores a reducir el azúcar en su alimentación", declaró Katherine Lugar, presidenta y directora ejecutiva de la American Beverage Association, quien destacó que en EE.UU. las compañías "están lanzando más opciones con menos azúcar y porciones menores que nunca antes".

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorExjefe agencia modelos Elite en Europa investigado en Francia por violación
SiguienteVoluntariado Corporativo realiza encuentro para reforzar competencias y mantener enfoque de ser agentes de cambio positivo