Indonesia busca a 11 desaparecidos de un transbordador naufragado

cdd804ec90f7c23143377bd963a4b6a74538e3c0w

Los servicios de rescate han rescatado hasta el momento a más de cuarenta personas del ferry.

Yakarta.- Los equipos de rescate continuaron este miércoles la búsqueda de 11 desaparecidos tras el naufragio de un transbordador en el que murieron al menos 7 personas en aguas cercanas a la isla indonesia de Bali.

En un comunicado, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) indicó que el transbordador KMP Yunice, en el que viajaban 45 pasajeros y 12 tripulantes, se hundió el martes por la noche cuando se dirigía al puerto de Gilimanuk en Bali desde la isla de Java.

Los servicios de rescate han rescatado hasta el momento a más de cuarenta personas del ferry.

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a las precarias infraestructuras, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el laxo cumplimiento de las normas de seguridad y las inclemencias del tiempo.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17,000 islas y con una población de más de 265 millones de habitantes.

En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl proyecto Juventud Prende y Emprende gradúa a 185 participantes
SiguienteDiputado afirma Gobierno miente al Congreso sobre situación de pandemia