Indonesia aumenta seguridad en las iglesias tras ataques yihadistas

71412f220b2cb3de2bf4c4bca610bff09ee6760bw

Autoridades creen que la atacante actuaba en solitario inspirada por el Estado Islámico

Yakarta.- Las autoridades indonesias incrementaron este viernes la seguridad policial en las iglesias cristianas en medio de la celebración de la Semana Santa tras los ataques yihadistas ocurridos en los últimos días en el país.

Las medidas han sido tomadas después de que una pareja de terroristas suicidas atentaran contra una iglesia en la isla de Célebes el pasado domingo y una yihadista fuera abatida el pasado miércoles al atacar el cuartel general de la ataques yihadistas.

"Subrayo otra vez que no hay sitio para el terrorismo en el país. Tenemos que unirnos contra el terrorismo", dijo en un comunicado ayer el presidente indonesio, Joko Widodo, quien anunció que había encargado a la Policía Nacional un incremento de la seguridad.

Al menos 20 personas resultaron heridas el pasado domingo cuando un matrimonio se lanzó con una motocicleta en la que llevaba una bomba que hizo explotar cerca de una iglesia en Makassar, en el sur de Célebes.

El ataque, en el que murió la pareja, coincidió con la misa con motivo del Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa, celebrada por la minoría cristiana en el archipiélago indonesio.

Tres días después, una joven de 25 años ataviada con un velo musulmán disparó contra varios policías en el cuartel general de la Policía Nacional en la capital indonesia y fue abatida por los agentes, de los que ninguno fue herido.

Las autoridades creen que la atacante actuaba en solitario inspirada por el Estado Islámico (EI).

En mayo de 2018, al menos trece personas murieron en atentados contra tres iglesias cristianas en la isla indonesia de Java, en el este del país, que fueron reivindicados por el EI, el grupo yihadista que llegó formar un califato no reconocido en zonas de Siria e Irak en 2013 y 2014.

Indonesia, donde el 88% de sus 260 millones de habitantes practica el islam, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorMedio Ambiente regala pequeños pinos a visitantes en Jarabacoa
SiguienteMuere con 92 años el Nobel de Física japonés Isamu Akasaki, padre de las LED