Internacionales

Indisciplina social y desescaladas frenan la lucha contra el COVID-19 en América

En las últimas 24 horas se han registrado en América 67.425 casos

La indisciplina social, el relajamiento de las medidas de confinamiento, un terremoto y el dengue hacen retroceder las medidas que se han tomado desde hace cuatro meses en América para enfrentar el coronavirus, que ya deja más 4,5 millones de contagios en el continente.

En las últimas 24 horas se han registrado en América 67.425 casos para un total de más de 4,5 millones de contagios y 2.436 muertos que eleva la cifra a 226.504, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

TERREMOTO EN PANDEMIA

El miedo se apoderó de los mexicanos por cuenta de un terremoto de magnitud 7,5, que sacudió este martes con fuerza el centro y sur del país, dejando unos cinco muertos, varios heridos y provocando la evacuación de pacientes con la COVID-19 y personal sanitario del Hospital Juárez de Ciudad de México.

«Daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar y cinco personas fallecidas. Es el saldo preliminar del sismo con magnitud 7,5 que se registró a las 10.29 (15.29 GMT)», señaló Protección Civil.

México, el cuarto país de América con más casos, reporta 185.122 contagios y 22.584 muertos.

RÉCORD DE CASOS Y POCAS PRUEBAS

Los estados de California, Texas, Arizona y Nevada siguen rompiendo récords de nuevos casos de coronavirus.

California, que se ha convertido ya en el segundo estado con mayor incidencia de la pandemia, tras Nueva York, epicentro de la COVID-19 a nivel mundial, sumó 5.019 nuevos casos, llegando a un total de 183.073 contagiados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, quien fue uno de los primeros que reabrió la economía, dijo a los residentes de este estado que «el sitio más seguro es su casa», tras el reporte de 5.000 nuevos casos.

Por otro lado, los cuatro expertos en salud pública más importantes de EE.UU. contradijeron al presidente Donald Trump y aseguraron que se necesita hacer más pruebas para detectar la COVID-19, luego de que el mandatario dijo en un mitin en Tulsa (Oklahoma) que había solicitado que se redujeran los test.

Fuente: EFE

Más noticias