Incidencia de la COVID acumulada cae en Alemania a mínimos en ocho meses

Alemania acumula 3,702,688 casos confirmados

Berlín.- La incidencia acumulada de COVID cayó este martes en Alemania hasta valores no vistos desde principios de octubre, gracias al control de la tercera ola de la pandemia y el avance de la campaña de vacunación.

Según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, en las 24 horas previas se registraron en Alemania 1,204 positivos (frente a los 1,117 de este lunes y los 1,785 de hace una semana) y 140 muertos (frente los 153 del martes previo y 22 de este lunes).

Así, la incidencia acumulada en siete días cayó hasta los 22,9 nuevos positivos por cada 100,000 habitantes, frente a los 24,3 de este lunes y los 35,2 registrados el pasado martes.

Alemania acumula 3,702,688 casos confirmados, de los que unos 3,549,900 se consideran recuperados, y 89,384 fallecidos con o por coronavirus.

El número de ingresados en ucis por coronavirus sigue cayendo de forma clara, con 1,796 ingresados, 58 menos que el día anterior. De ellos, el 64% precisa respiración asistida.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Desde este lunes cualquiera a partir de 12 años puede solicitar cita para vacunarse contra el coronavirus después de que el Gobierno alemán eliminase el sistema de prioridad establecido a finales de año para inmunizar en primer lugar a los grupos vulnerables (por edad, enfermedades previas o profesión).

El Ministerio de Sanidad estima que el 70% de las personas en grupos vulnerables ya ha recibido al menos la primera dosis de una de las vacunas autorizadas contra el coronavirus.

Cuenta además con poder inmunizar al 90% de las personas interesadas en vacunarse (estimado en el 70-75% de la población adulta) para mediados de julio y con ofrecer la posibilidad a todos los mayores de 12 años de solicitar cita para final de verano.

Este lunes se sumaron a la campaña de vacunación unos 6,000 médicos de empresa de todo el país, con el objetivo de acelerar el ritmo de inmunización ante la previsión de que el número de dosis disponibles siga aumentando en las próximas semanas.

Según cifras del domingo del Ministerio de Sanidad, un 45,7% de la población alemana (38 millones de personas) ha recibido al menos una dosis y al 21,3% (17,7 millones) se le ha administrado ya la pauta completa.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSelección Dominicana en Panamá busca pase a segunda ronda Qatar 2022 en juego de vida o muerte
SiguienteEl Salvador construirá infraestructura para uso del bitcóin, anuncia Bukele