Incertidumbre en reinicio de operaciones de cruceros

Si no fuera por el puerto de Miami, industrias como hoteles y restaurantes,  no fueran tan prosperas como lo son

Miami.- En medio de la incertidumbre y directrices aparentemente contradictorias entre la Casa Blanca y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los trabajadores de la industria de los cruceros protestaron en Miami, reclamando su derecho al trabajo.

Anulando un directriz expresa de “no zarpar” hasta el 2021, por parte de los Centros de Control y Prevención de enfermedades, la Casa Blanca, instó a las empresas de cruceros a iniciar operaciones en octubre.

La incertidumbre creada por la COVID-19 y estas contradicciones en las directrices, motivaron este jueves el reclamo de trabajadores del puerto de Miami, en el área de cruceros. Alegando su derecho al trabajo, ellos piden la reanudación de navegación de estos barco para aliviar la crisis económica que atraviesan:

“Si no fuera por el puerto de Miami, industrias como hoteles y restaurantes, lugares para comprar cosas, no fueran tan prosperas como lo son”.

En Florida, esta industria genera 53 mil millones de dólares anuales, de acuerdo al Consejo de Puertos del estado. Empresas como Carnival y Royal Caribbean se han comprometido con la higienización de cada barco antes del abordaje de los pasajeros y la instalación de filtros de aire de amplio espectro para poder operar…

“Porque las líneas de cruceros han hecho todo lo posible para que nosotros estemos a salvo y sano para poder empezar los cruceros ”.

En Florida, se estima que hay 149, 000 trabajadores impactados por el cese de operaciones de cruceros, pero sin directivas gubernamentales unificadas, los manifestantes aún esperan decisiones de sus empleadores, quienes hasta el momento de realizar este informe, no se habían pronunciado sobre las medidas expedidas por las autoridades federales.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorRecién designado embajador en Colombia asegura actuará con dignidad y decoro
SiguientePoder Ejecutivo introduce al Congreso presupuesto del 2021 por más de un billón de pesos