Principales

Imponen prisión preventiva a dos acusados estafa con empresa «Money Free»

Imponen prisión preventiva a dos acusados estafa con empresa "Money Free"
Imponen prisión preventiva a dos acusados estafa con empresa "Money Free"

Ferrari que conducían llegó a RD por un diputado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a dos acusados de estafa a través de las plataformas «My Trade Coin» y «Money Free«.

El juez de Instrucción José Alejandro Vargas impuso la medida al brasileño André Luis Feitosa y al colombiano Eduardo Gómez Mateo.

Estos están acusados de asociación de malhechores, lavado de activos y estafa a cientos de personas a través de las citadas empresas piramidales virtuales.

De acuerdo al Ministerio Público, Feitosa Santos es el presidente de las empresas, las que prometían jugosas ganancias económicas a quienes entraban al negocio, sin la solvencia necesaria para respaldar la devolución de estas cifras.

El sistema electrónico permitía invertir desde US$100 hasta US$80,000 y, supuestamente, triplicaba las ganancias.

Feitosa fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones Criminales el pasado sábado mientras circulaba en las calles del Distrito Nacional en un vehículo deportivo Ferrari, traído al país a través de las exoneraciones otorgadas a un diputado dominicano.

A los imputados les ocuparon, además, una yipeta Volvo 2018 y una pistola Millenium, calibre 9 milímetros. De tal forma, se precisó que muchas de las víctimas han recibido amenazas.

La revisión obligatoria a la medida de coerción se realizará a través del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, mientras que el juez José Alejandro Vargas dejó en manos de otro tribunal la declaratoria de complejidad del caso.

Por: Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN