Hungría extiende hasta septiembre estado de emergencia por COVID

En las últimas 24 horas se registraron 382 nuevos contagios y 64 fallecimientos

Budapest.- El Parlamento húngaro aprobó este martes extender hasta fines de setiembre el estado de emergencia por la pandemia de la COVID, una medida criticada por la oposición como innecesaria y abusiva, ante la mejora de la situación epidemiológica en el país.

La prolongación del estado de emergencia, que permite al Gobierno imponer amplias medidas por decreto, fue adoptada con 128 votos del partido Fidesz del primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán, que cuenta con una abrumadora mayoría de escaños, y 57 en contra, precisó el diario digital "telex".

La oposición no apoyó la propuesta por considerar que "el Gobierno abusa de la gobernación por decreto", mientras que el Fidesz la defendió como necesaria aún, en especial debido a la aparición de diversas mutaciones del virus, según informó el diario Népszava.

La situación epidemiológica de Hungría, que fue uno de los países europeos más azotados por la tercera ola de la pandemia, ha mejorado últimamente, con una dinámica decreciente en el número de nuevas infecciones y muertes por el coronavirus.

Según las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron 382 nuevos contagios y 64 fallecimientos de COVID, cifras muy inferiores a los más de 5,000 casos y casi 300 muertes que había cada día hace tan solo un mes.

El país centroeuropeo, el único de la Unión Europea que usa vacunas no autorizadas por las autoridades comunitarias, como la china Sinopharm y la rusa Sputnik V, ya ha administrado al menos la primera dosis de alguno de los fármacos al 49% de sus 9,7 millones de habitantes.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDos abridores de Estrellas en rotación de RD en Preolímpico
SiguienteImponen prisión preventiva a dos hombres acusados de hechos graves en San Cristóbal