Hospitales GSD atienden emergencias en asueto por Semana Santa

En Hospital Marcelino Vélez Santana hace falta un tomógrafo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el Jueves Santo hasta este sábado el Hospital Traumatológico Darío Contreras ha registrado 296 casos atendidos en la emergencia.

De éstos, 25 corresponden a accidentes de vehículos y 50 de motocicletas.

También hubo diez personas heridas por armas blancas y cuatro por armas de fuego.

Además, en este hospital traumatológico fueron atendidos 30 heridos como resultados de agresión.

De los 296 casos presentados, 28 pacientes fueron ingresados.

Asimismo, las incidencias ocurridas durante el día y la noche del Viernes Santo en el Hospital Francisco Moscoso Puello, corresponde a 25 personas heridas por armas blancas. De éstas, dos se encuentran ingresadas en el área de cirugía pero su condición es estable.

También fueron atendidas 21 personas por intoxicación, nueve de las cuales corresponden al consumo excesivo de alimentos y 12 a la ingesta de alcohol. Por accidentes de tránsito fueron atendidos 12 pacientes.

Este sábado se espera un incremento en la cantidad de personas que acuden a recibir atenciones en el establecimiento.

Entre tanto, en el Hospital Marcelino Vélez Santana, los médicos de la emergencia indicaron que dicha área amaneció en relativa calma pero les hace falta un tomógrafo.

Precisaron que allí está un paciente identificado como Luis Javier Vicente Sánchez tras sufrir un accidente de motocicleta con trauma cráneo facial. Los médicos procuran a sus familiares, ya que nadie ha acudido a saber de él.

Por su lado, la emergencia del Hospital  Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, se mantiene con poca afluencia de personas. Hasta el momento, sólo se registra un caso por accidente de tránsito.

La mayor cantidad de personas atendidas en los hospitales Darío Contreras, Moscoso Puello y Ney Arias Lora correspondió a lesionados por accidentes de motocicletas.

En el caso del Hospital Juan Pablo Pina, provincia San Cristóbal, la emergencia fue reforzada pues se espera un incremento de casos por motivo del asueto de Semana Santa.

Pocas emergencias se registraron la noche de este Viernes Santo y la mañana de esta Sábado Santo en éste así como el hospital Taiwán en Azua.

De acuerdo a reporte dados por las autoridades de estos centro la mayor cantidad de emergencia fue de personas heridas de armas blancas con relación al año pasado donde hubo muchos accidentes de motocicletas.

Por: Rafael Lara/Catherine Sánchez/Shaira Castillo/Juan Reyes

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorÉxodo de viajeros sigue este Sábado Santo hacia el interior del país  
SiguienteComisión Militar y Policial MOPC retiene motocicletas por carreras clandestinas