Salud

Hospital Robert Reid Cabral registra un caso sospechoso de difteria

Cientos de personas acuden a vacunarse contra la difteria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral ingresó un caso sospechoso de difteria, y las autoridades están a la espera de los resultados clínicos del cultivo realizado.

Se trata de una niña de cinco años de edad, residente en San Cristóbal y quien fue ingresada anoche con síntomas de amigdalitis.

Las autoridades del centro asistencial explicaron que las personas deben tener hábito en sus procesos de vacunación para evitar contraindicaciones.

Precisamente, cientos de personas de diferentes edades abarrotan este jueves el Centro de Vacunación de la Galván, en las inmediaciones del Palacio Nacional.

Algunos de los consultados dijeron a CDN que la inyección contra la difteria terminó.

Por su lado, la Sociedad Dominicana de Infectología aclaró que si un niño tiene sus vacunas correctamente ya está inyectado contra la enfermedad.

Esta agrupación lamentó que padres han reaccionado despavoridos ante la situación y lo que han hecho es quitarle la oportunidad a otro que si pudiera necesitarlo.

La entidad aclaró que no hay brote de difteria en el país, sino una alerta epidemiológica. Sostuvo que no hay motivo para la alarma que se ha generado entre la población.

Señaló que los pacientes de riesgo en estos momentos son los propios trabajadores de salud.

Por: Claudia Rodríguez

Más contenido por Redacción CDN