Hombre que perdió pierna recibe donación de prótesis

donan protesis

Mario Minaya pone fin a largos días vividos en una vieja silla de ruedas

Santo Domingo RD.- Un hombre que perdió parte de su pierna izquierda a consecuencia de la diabetes, recibió la donación de una prótesis lo que mejorará su calidad de vida.

El aparato gestionado por la Fundación de Ortopedia, Técnica y Rehabilitación, tiene un costo de casi siete mil dólares.

Con el donativo de la prótesis, Mario Minaya de 57 años de edad, pone fin a largos días vividos en una vieja silla de ruedas a causa de la diabetes que padece.

La prótesis donada por la Fundación Dominicana de Ortopedia, Técnica y Rehabilitación, facilitará la reinserción laboral de Mario Minaya, pero antes deberá agotar un proceso de terapias para caminar sin la ayuda de las amuletas.

A lo largo de 10 años de labor social, la entidad sin fines de lucro, ha alcanzado a cientos de personas necesitadas con la donación de prótesis.

Con el paso de los meses, Mario Minaya, volverá a retomar sus habituales caminatas en la barriada donde ha residido por años en el sector de Bayona, municipio Santo Domingo Oeste.

Por: Rentería Montero

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEspaña derrota 6-0 a Alemania en un partido de la Liga de las Naciones de la UEFA
SiguienteAduanas y Medio Ambiente firman acuerdo que pondrá fin a la amenaza medioambiental de barco encallado en Bahía de Manzanillo