Hipólito Mejía y su esposa positivos a la COVID-19

Santo Domingo RD.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, anunció que tanto él como su esposa Rosa de Mejía, están positivo a la COVID-19.

Nos encontramos en buenas condiciones de salud y pronto con la ayuda de Dios y los médicos estaremos sanos. Indicó Mejia a través de su cuenta de Twitter.

El exmandatario tiene 79 años y la semana pasada fue reconocido por el Senado de la República en un acto en el salón de la Asamblea Nacional, en el que participaron el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña.

El periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH) informó que el expresidente Hipólito Mejía se encuentra con un buen estado de ánimo, esto luego de darse a conocer que tanto como su esposa habían dado positivo al coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter Taveras Hernández expresó que había conversado con Mejía y le expresó que su esposa evoluciona satisfactoriamente.

“Hablé con el presidente Hipolito Mejía. Un poco de fiebre, molestia en la garganta. Nada grave. Buen estado de ánimo. Hipolito ha tenido una salud envidiable a pesar de sus casi 80 años. Me dijo que doña Rosa también evoluciona satisfactoriamente, lo cual me da mucha alegría”.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó 515 nuevos casos de la COVID-19 reportados en las últimas 24 horas aumentándose a 26, 438 los contagiados, desde que inició la crisis sanitaria; cero (0) decesos se han producido en las 24 últimas horas en su boletín 256.

El reporte epidemiológico especificó que se realizaron 4,650 muestras de PCR para un total de 718 mil 735 pruebas realizadas en el país. De estas, 574 mil 747 descartadas, así como 26 mil 438 los casos activos.

Asimismo, se notificó una defunción en las últimas 24 horas. Hasta el momento suman 2 mil 331 los fallecidos por el virus, mientras que los recuperados son 115 mil 219.

Unas 766 personas se encuentran ingresadas, 192 en unidades de cuidados intensivos y 102 con ventilación. Se encuentran afectados por el COVID-19. Trabajadores de la salud afectados 586, embarazadas 275, y menores de 20 años 13 mil 938.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorComisión electoral del Colegio de Abogados informa elecciones están montada en un 85 por ciento
SiguienteCientíficos descubren que el COVID-19 infecta el cerebro a través del nervio olfatorio