Nacionales

“He tocado la cara de Dios”: ultimo mensaje publicado por el piloto Octavio Carlo

Colocó el mensaje antes de empezar su jornada laboral y sin saber que era su último día de vida

Antes de empezar su jornada laboral y sin saber que era su último día de vida, el piloto que se precipitó en una avioneta en una comunidad de San Francisco de Macorís posteó en su cuenta de Instagram el poema “Vuelo Alto”, donde se hace referencia a bailar en el cielo y tocar la cara de Dios.

La víctima es el piloto Octavio Adolfo Carlo Pichardo, hermano del comunicador Sergio Carlo.

Una Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación indaga las causas del accidente donde perdió la vida Carlo Pichardo, de 54 años, quien según testigos del hecho, la aeronave matrícula HI 979 y propiedad de la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe embistió con unos cables.

La víctima realizaba labores de fumigación agrícola en un campo de arroz de la comunidad Los Rieles en el referido municipio, donde en otras ocasiones había hecho este tipo de trabajo.

La aeronave había salido de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 de la mañana y el reporte del accidente se produjo poco después, a las 9:50, según informó el equipo investigador al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En su presagio a través de la citada red social, Carlo Pichardo también hace referencia a que ha surcando el cielo, además por tratarse de un hermano del Sergio Carlo, personalidades del ámbito político, del área de la comunicación y del espectáculo han expresado pesar por trágico hecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Oh! Me he desligado de los ásperos bordes de la Tierra y he bailado por los cielos en risueñas alas plateadas. He subido hacia el Sol, y me he unido a la alegría de las nubes atravesadas por su luz — y he hecho cientos de cosas que no habéis soñado jamás — he virado, me he elevado y me he balanceado allí en lo alto, en el luminoso silencio. Surcando el cielo, he perseguido al viento aullador y he propulsado mi ansioso avión por los infinitos pasillos de aire… Allá, allá en el más alto y ardiente cielo he alcanzado fácil y elegantemente las alturas barridas por el viento donde nunca antes llegó la alondra ni el águila. Y mientras mis sentidos se elevaban en silencio he rebasado la alta e inviolable santidad del espacio, he extendido la mano y he tocado la cara de Dios. Oh! I have slipped the surly bonds of earth And danced the skies on laughter-silvered wings; Sunward I’ve climbed, and joined the tumbling mirth Of sun-split clouds-and done a hundred things You have not dreamed of-wheeled and soared and swung High in the sunlit silence. Hov’ring there I’ve chased the shouting wind along, and flung My eager craft through footless halls of air. Up, up the long, delirious, burning blue I’ve topped the wind-swept heights with easy grace Where never lark, nor even eagle flew- And, while with silent lifting mind I’ve trod The high untrespassed sancity of space Put out my hand and touched the face of god.

Una publicación compartida por Octavio Carlo jr. (@octaviocarlojr) el

La investigación es encabezada por el coronel piloto Enmanuel Souffront, quien acudió a la escena del accidente acompañado de Rafael Reyes Mota y Luis Limardo, de la Junta de Aviación Civil, por lo que se espera que en las próximas horas se rinda un informe preliminar del suceso.

Por: Silvania Lima

Más contenido por Yuberkis Guante Mieses