Harris se reunirá con empresarias latinas por mes de Herencia Hispana

Washington, EE.UU.- La vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, se reunirá este miércoles con cinco empresarias latinas para destacar su papel en la economía de esa nación.

Con motivo del mes de la Herencia Hispana, que se celebra hasta el próximo 15 de octubre, informaron fuentes de la Casa Blanca.

La vicepresidenta escuchará cómo estas líderes han gestionado sus empresas durante la pandemia.

Así mismo, los esfuerzos del presidente Joe Biden para apoyar a los pequeños negocios, indicaron.

A la mesa redonda en la oficina ceremonial de Harris en la Casa Blanca asistirán la presidenta de la empresa de tecnología de la información ZemiTek, Rosa Caldas.

Además, la fundadora del estudio de arquitectura Moya Design Partners y Paola Moya; y la fundadora de la empresa de servicios de la construcción Meridien Group, Maria Hicks.

También, Myrna Yvette Peralta, presidenta de CentroNía, una institución que proporciona educación temprana bilingüe y a precios asequibles a familias de bajos ingresos en Washington y sus alrededores.

Del mismo modo, Daniella Senior, fundadora del restaurante cubano Colada Shop y el local de cócteles Serenata, situados en la capital estadounidense y sus alrededores.

Igualmente, la congresista demócrata Nanette Barragán, vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso.

La Casa Blanca recordó que el primer acto público de Harris como vicepresidenta fue con dueños de empresas pequeñas dos días después de asumir el cargo en enero.

Y desde entonces se ha reunido con propietarios de pequeños negocios de todo el país.

Harris promueve planes económicos de Biden

En febrero, además, Harris describió como una "emergencia nacional" el éxodo de mujeres de la fuerza laboral durante la pandemia de Covid-19.

Que ha provocado que al menos 2,5 millones de mujeres dejen sus empleos en EE.UU., frente a 1,8 millones de hombres que han hecho lo mismo.

En segundo lugar, Harris puso especial énfasis en esa brecha de género y en el efecto de la pandemia en los cuidados.

Por lo que la semana pasada visitó la casa de Jamie Smith, una mujer que cuida de sus padres al mismo tiempo que de sus cuatro hijos mientras intenta mantener a flote su carrera.

Harris promovió en esa visita las ventajas que tendría para mujeres como Smith la aprobación de los planes económicos de Biden, que analiza esta semana el Congreso, y en particular el llamado Plan de Familias Estadounidenses.

Ese proyecto permitiría que los estadounidenses tuvieran garantizada una baja remunerada de 12 semanas por maternidad y paternidad.

Así como por enfermedad o el cuidado de un familiar; una vez pasada la primera década de inversiones bajo el plan.

Además, ampliaría en cuatro años el sistema de educación pública gratuita, que actualmente va desde el inicio de la primaria a los cinco años hasta el final de la secundaria a los dieciocho.

Fuente: EFE