Guerra entre países por adquisición de vacuna contra COVID-19

La distribución de las vacunas es inequitativa

Santo Domingo, RD.- Entre los países del mundo hay una fuerte competencia por la adquisición de la vacuna contra el coronavirus.

El analista internacional, Emil Chireno, aseguró que los esfuerzos nacionales para comprar las vacunas han ocasionado que los países desarrollados y más ricos tengan una acumulación de vacunas.

Esto provoca que la distribución de las vacunas sea inequitativa, y dijo que un ejemplo de esto es que América Latina tiene aproximadamente un 17 % de todos los casos de COVID-19 del mundo, y hoy en día la región cuenta con menos vacunas contratadas que solo tres países, Nueva Zelanda, Japón y Australia.

Añadió que Canadá, a pesar de tener 38 millones de habitantes, ha asegurado 150 millones de vacunas, cinco veces más de las que necesita.

Durante una entrevista en el noticiario Enfoque Final, Emil Chireno dijo que “como hay un número finito de vacunas si los países que tienen más fondos las compran, no hay mecanismos multilateral que pueda proveer de vacunas al mundo en desarrollo”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEconómicas: El mega rescate de Joe Biden y la Reserva Federal
SiguienteBiblioteca en Estados Unidos será renombrada en honor al expresidente Obama