Grupo Iberostar celebra el Día de los Océanos y lanza una campaña internacional para proteger los ecosistemas costeros

Grupo Iberostar celebra el día de los Océanos y lanza una campaña internacional para proteger los ecosistemas costeros

Una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros

Palma de Mallorca.- Con un 80% de sus hoteles en primera línea de mar, Grupo Iberostar celebra el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) con un completo programa de actividades para concienciar a sus clientes de la estrecha vinculación entre la vida y el mar: los océanos producen al menos el 50% del oxígeno del planeta, albergan la mayor parte de la biodiversidad de la tierra y son la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en el mundo. Conscientes de esto, Grupo Iberostar, aprovecha la efeméride para agradecer al ecosistema sus bondades con hechos más que con palabras.

La compañía ha lanzado su campaña internacional ‘In love with the Ocean’, una iniciativa dirigida a sensibilizar a clientes y al sector sobre la importancia de cuidar los ecosistemas costeros y su compromiso.

Según una reciente encuesta del Grupo Iberostar entre sus huéspedes de la región de EMEA, el 9 de cada 10 clientes de Iberostar afirma que el cuidado del medio ambiente y de las comunidades locales es un factor importante a la hora de elegir su alojamiento, 6 puntos por encima de la media del sector.

En términos de economía circular, el 92% de los clientes de Iberostar apoya la reducción de plásticos de un solo uso, aunque suponga la eliminación de elementos como las amenities en la habitación del hotel. Respecto al consumo responsable de pescado y marisco, el 84% valora positivamente una oferta gastronómica local, aunque afecte a la variedad disponible. Además, el 57,7% prefiere viajar a entornos naturales y no masificados. En este sentido, los clientes españoles son los más propensos a evitar destinos con aglomeraciones (70,3%).

Pese a la creciente concienciación de la población, Grupo Iberostar sigue buscando cómo introducir nuevas formas de conectar a sus clientes con el océano en sus destinos con proyectos como Wave Of Change (WOC) Discovery. “Queremos hacer partícipes a nuestros clientes de la gran biodiversidad que habita en las distintas regiones donde tenemos los hoteles y el trabajo que hacemos desde nuestro Grupo para protegerlos y respetar los ecosistemas. Involucrar a nuestros clientes es la mejor manera de concienciar mientras disfrutan de su experiencia vacacional”, ha explicado la doctora Megan Morikawa, directora de la Oficina de Sostenibilidad de Grupo Iberostar.

El Grupo sigue reforzando así su liderazgo en el camino hacia un modelo de turismo responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. Con su movimiento Wave of Change para la protección de los océanos y la economía circular en el centro de su estrategia, implementa cambios en sus operaciones para lograr los compromisos de su exigente Agenda 2030.

La Agenda 2030 de Iberostar cuenta con cinco compromisos y tres líneas de acción: avanzar hacia una economía circular; promover un consumo responsable de pescado; y mejorar la salud costera. Del avance hacia la economía circular, la compañía está volcada en ser libre de residuos para 2025 y neutral en emisiones de carbono para 2030 -compensando un mínimo equivalente al 75% a través de soluciones basadas en la naturaleza-, consumir pescados y mariscos 100% de fuentes responsables para 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas costeros en los que opera para 2030, entre otros compromisos.

Además, la compañía se ha marcado el objetivo de que el 90% de los clientes alojados en sus hoteles conocerán el movimiento Wave of Change para 2023, y éste supondrá uno de los principales factores para que el 60% de los clientes escojan Iberostar en 2025.

El Grupo organizó en todos sus hoteles a nivel global un completo programa semanal formado por originales actividades para seguir concienciando de la importancia de cuidar de los océanos y el medioambiente. Entre estas, se destaca la limpieza de las playas, siembra de mangles y charlas científicas con empleados y clientes, entre otras.

Además, Iberostar ha diseñado un innovador “Experience room”, un espacio decorado con materiales reciclados dedicado a la vida submarina, donde los huéspedes podrán ser testigos de una recreación de la diversidad marina a través de pantallas e iluminación.

Acerca de Grupo Iberostar

Grupo Iberostar es una multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso específico de la compañía con el medio ambiente y los océanos, y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad.

Con la sostenibilidad como motor y palanca del negocio, la empresa sitúa la economía circular en el centro de su estrategia y trabaja una Agenda 2030 propia para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digita

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