Grupo Farach y Fundación Farach donan RD$12 millones en medicamentos e insumos médicos ante COVID-19

proteccion

La donación será entregada en los hospitales

Santo Domingo, RD.- El grupo de empresas conformadas por Laboratorios Alfa, Farach S.A., Plastifar S.A. y Cofaca entregara medicamentos, sueros, kits de protección biológicos, envases desechables para comidas para los doctores y asistentes que se encuentran en primera línea de respuesta ante el brote del COVID-19, a fin de combatir la propagación y reducir el impacto en el sistema sanitario local y salvar vidas.

En ese sentido, el Grupo Farach entregará a los galenos de las siguientes instituciones la donación de medicamentos, insumos médicos, kits de protección y envases desechables en los siguientes enclaves: Hospital Docente Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello y Hospital Salvador Bienvenido Gautier.

Asimismo, se incluyen: Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, Hospital Presidente Estrella Ureña y Hospital Periférico Dr. Rafael Castro.

De igual manera, y tras el requerimiento de apoyo en las últimas horas, los médicos que serán agregados a la lista de beneficiarios ejercen sus labores en entidades sanitarias públicas y privadas, tales como: Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Marcelino Vélez, en Santo Domingo; Hospital San Vicente de Paul, en San Francisco de Macorís; Hospital Padre Pina, en San Cristóbal; Hospital Taiwán, en Azua; Hospital Municipal de Navarrete, en Navarrete; Hospital Napier Díaz, en Villa González; Hospital Martínez Capellán, en Tamboril; Hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata; y Hospital Morillo King, en La Vega.

Al realizar estos aportes, el presidente del Grupo, expresó lo siguiente: “Para todas las empresas que integran el Grupo Farach, la labor realizada por los médicos y centros sanitarios ante tan contagiosa enfermedad es heroica é inspiradora; por tal razón, quisimos solidarizarnos con ellos y tomar medidas concretas para superar esta crisis unidos”. También reconoció las muestras de altruismo de numerosos sectores de la sociedad; hizo un llamado para que más voluntades se unan a la causa; y pidió a los dominicanos recordar que la lucha contra el virus es responsabilidad de todos.

Acerca de la Fundación Farach

Es una organización no lucrativa privada, creada en abril de 2010 por las empresas del Grupo Farach, cuyo objetivo es elevar la calidad de vida de las comunidades más empobrecidas y marginadas del país, a través de múltiples acciones altruistas. Detalles disponibles en: www.fundacionfarach.org

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorDescubren más de 500.000 cuentas hackeadas de la aplicación de videoconferencias Zoom en la Red oscura
SiguienteCrece el escándalo: Taiwán revela los correos que le envió a la OMS en diciembre alertando sobre la epidemia del coronavirus