Grecia: UE anuncia ayuda urgente para crisis de refugiados

Grecia: UE anuncia ayuda urgente para crisis de refugiados

El proyecto de alquiler es una colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas

La Comisión Europea anunció el jueves un nuevo paquete de ayuda de emergencia para Grecia para afrontar una crisis de refugiados que ha dejado a decenas de miles de migrantes y refugiados varados en el país.

El paquete de 209 millones de euros (243 millones de dólares) incluye un programa de 151 millones de euros para ayudar a las familias refugiadas a arrendar alojamiento en ciudades griegas y proporcionarles dinero, en un esfuerzo de ayudarlas a salir de los campos de refugiados, según explicaron funcionarios de la UE durante una visita a Atenas.

El nuevo financiamiento multiplica más que por dos la ayuda de urgencia entregada a Grecia para la crisis de refugiados, que eleva a un total de 401 millones de euros. El proyecto de alquiler es una colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y proporcionará 22.000 alojamientos en alquiler para aumentar a 30.000 el número de refugiados que viven en apartamentos alquilados para final de año, incluidos 2.000 en islas griegas.

Un programa paralelo de 57,6 millones de euros ofrecerá a refugiados y solicitantes de asilo asignaciones mensuales en efectivo con tarjetas de prepago para gastos como transporte, alimentos y medicación.

Fuente: AP

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorConoce la receta del aderezo César
SiguienteProtestan en mercado municipal de SFM