Grecia detecta los primeros dos casos de COVID-19 entre refugiados en Lesbos

COMPARTIR

Los dos casos se detectaron en una muestra aleatoria

Las autoridades sanitarias griegas han detectado durante pruebas aleatorias los dos primeros casos de COVID-19 entre migrantes y refugiados que llegaron hace una semana a la isla de Lesbos desde las costas de Turquía.

Según los medios locales, las dos personas se encuentran en el campo provisional de Megala Therma, alquilado por el ministerio de Migración como centro para poner en cuarentena a las personas que arriban a Lesbos.

Los dos casos se detectaron en una muestra aleatoria realizada por el organismo nacional de salud, EODY, entre nueve de los 70 migrantes y refugiados que se encuentran en ese lugar, todos llegados a lo largo de la última semana.

Ambas personas no presentaban síntomas y permanecerán en esa instalación, pero separados del resto.

Para hoy está previsto que EODY tome pruebas al resto de los migrantes, así como a policías y guardacostas que han tenido contacto con ellos.

Hasta ahora no se había registrado ningún caso de coronavirus en los campos de refugiados de las islas.

Aunque el Gobierno ha previsto el traslado de cerca de 2.500 personas vulnerables a la parte continental, las organizaciones humanitarias consideran esta medida insuficiente y han urgido al Ejecutivo a preparar un amplio plan de prevención para evitar el estallido de la pandemia en alguno de los superpoblados campos.

En la parte continental ha habido casos leves en tres campamentos, de dimensiones mucho menores que los de las islas, que en total acogen a cerca de 40.000 personas, la mitad de ellos hacinados en el de Moria, en Lesbos.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorChina castiga a Australia por sus críticas vetando su carne
SiguienteLa NASA publica imágenes del enorme lago de agua creado en un volcán en Hawái