Gran Bretaña eliminará restricciones COVID-19 en una semana

Gran Bretaña eliminará restricciones COVID-19 en una semana

Ministro británico levantará medidas contra COVID-19, pese a aumento de contagios en las últimas semanas

Londres.- El ministro británico, Boris Johnson, podría anunciar este lunes que todas las restricciones vigentes en Inglaterra debido al coronavirus se levantarán dentro de una semana, al tiempo que instará a las personas a permanecer cautelosas ante los contagios por COVID-19.

Se espera que Johnson diga en conferencia de prensa que el uso de máscaras y todas las medidas de distanciamiento social se levantarán el 19 de julio.

El Reino Unido en su conjunto ha experimentado un aumento vertiginoso de las infecciones en las últimas semanas como resultado de la variante delta. Los casos diarios confirmados de COVID-19 superan los 30.000, los más altos desde enero.

Te puede interesar: Aplican por primera vez vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 en Gran Bretaña

Aunque el gobierno advirtió que el número de casos diarios aumentará aún más, llegando a 100.000 este verano, sigue adelante con la eliminación de las restricciones debido a la amplia campaña de vacunación.

Hasta el domingo, el 87 % de los adultos del Reino Unido habían recibido al menos una vacuna, mientras que el 66 % ha completado las dos dosis.

Sobre variante Delta

La variante Delta del SARS-CoV-2 o B.1.617, también conocida como VUI (Variant Under Investigation)-21APR-01, corresponde a una variante del SARS-CoV-2, el virus que causa el Coronavirus. Fue identificada en el estado de Maharashtra en India, el 5 de octubre de 2020 de acuerdo al profesor Sharon Peacock.

Tiene al menos 15 mutaciones, con dos mutaciones específicas en la proteína de pico que lo definen. Cada una de estas dos mutaciones tomadas por separado no es exclusiva de esta variante, pero la aparición de ambas en la misma variante es única para ella.

La variante es dos veces más contagiosa que la original y está ganando terreno en todo el mundo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorOMSA pone en marcha nueva ruta operará desde el kilómetro 13 hasta avenida Duarte
SiguienteDos presos se escaparon de la cárcel preventiva de Bayaguana