1323221

Indicó que las acciones que ha venido realizando Martínez y su equipo de trabajo lo motiva a prestarle toda su colaboración

Santiago, RD.- El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo este Viernes Santo visitó el municipio de Santiago, donde se reunió con el alcalde Abel Martínez para coordinar acciones conjuntas contra el COVID-19.

Un comunicado indica que Castillo se reunió con el alcalde, con las debidas medidas de seguridad en el entorno del Monumento a los Héroes de la Restauración, y coordinó distintas acciones puntuales de cooperación a emprender en los próximos días para seguir enfrentando el coronavirus en este municipio.

De manera inmediata, Castillo dispuso que un equipo de Helidosa llegara la tarde de este Viernes Santo a Santiago para apoyar el amplio operativo de fumigación y desinfección que realiza el alcalde Abel Martínez en las calles, avenidas, barrios y zonas vulnerables de este municipio para combatir el COVID-19. Este equipo se encuentra trabajando arduamente junto a la Alcaldía.

“Realmente la visita ayer a los municipios de Haina y San Cristóbal, y hoy a Santiago es, para junto a los alcaldes, realizar los trabajos de planificación y ver en qué medida podemos ayudar con los limitados recursos que tenemos. El alcalde Abel nos ha manifestado en las áreas que podemos ayudar y vamos a colaborar con él. Hoy vamos a dar inicio aquí a un operativo de fumigación y desinfección en este municipio”, expresó Castillo.

Indicó que las acciones que ha venido realizando el alcalde Abel Martínez y su equipo de trabajo lo motiva a prestarle toda su colaboración. “Hemos visto el túnel de desinfección y todo lo que ellos han estado haciendo por este municipio. En Abel y su equipo tenemos un verdadero liderazgo comunitario que trabaja y obra para bien de todos los santiagueros”, dijo.

De su lado, el alcalde Abel Martínez saludó la visita de Gonzalo Castillo y destacó que desde el primer día de esta pandemia, siempre han mantenido contacto y él ha estado en la mejor disposición de ayudarlos.

Expresó que más de 20 equipos empiezan hoy, nueva vez, a ayudar en cada rincón de Santiago a eliminar bacterias y mosquitos, pues dijo que es necesario cuidarse no solamente del coronavirus, sino que es importante también higienizar para que otras enfermedades no ataquen en medio de esta crisis.

El candidato presidencial del PLD estuvo acompañado de Rubén Bichara, mientras que el alcalde de Santiago estuvo acompañado por la vicealcaldesa electa, Leonela Massiel Espinal.