Gobernadora PSD sostuvo encuentro en Casa Comunitaria de Justicia de SDO

Santo Domingo, RD.- Durante un recorrido hecho por el municipio de Santo Domingo Oeste, la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, Julia Drullard, visitó el Centro Casa Comunitaria de Justicia, ubicado en Las Caobas.

El objetivo del encuentro fue presentarle un proyecto dirigido al fortalecimiento del proceso de reforma judicial y en ella el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables del país.

La Casa Comunitaria de Justicia es centro de mediación, conciliación, orientación legal y referencia para el abordaje de controversias familiares.

La gerente del Centro Casa Comunitaria de Justicia, Carmen Victoriano, inició la presentación, dando las gracias a la doctora Drullard por responder a la invitación, luego procedió a mostrar cómo está constituido el centro.

En ese orden, enumeró las unidades de servicio con que cuenta, como son: conciliación, mediación, orientación legal, municipalidad, atención a mujeres víctimas de violencia de género e intrafamiliar, articulación comunitaria y educación ciudadana.

La gerente Victoriano sostuvo que la intervención de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ) está focalizada en el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y Mao.

La representante del Poder Ejecutivo, Julia Drullard, dijo sentirse impactada por las funciones y el trabajo que se realiza en ese centro y el seguimiento que le dan al programa, hasta ver resultados, por lo que felicitó al equipo presente, agregando que va hacer las diligencias para que este proyecto siga funcionando de la mejor manera y se extienda a más lugares de la provincia de Santo Domingo.

La gobernadora estuvo acompañada de la intendente de Santo Domingo Oeste, Tania Ferreira, y miembros de su equipo de trabajo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEl gobierno de facto de Bolivia no invita a Evo Morales ni a Nicolás Maduro a la toma de posesión de Luis Arce
SiguienteItalia registra un nuevo récord de contagios con 26.831 casos de coronavirus en la última jornada