Internacionales

Gobernador de California ordena estudiar las defunciones desde diciembre para saber «cuándo realmente comenzó esta pandemia»

Según Gavin Newsom, la medida es «profundamente significativa en términos de comprensión de la epidemiología» del virus

Estados Unidos.-Tras el descubrimiento en California (EE.UU.) de tres muertes por coronavirus ocurridas antes del primer fallecimiento previamente detectado, el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, ordenó a médicos forenses revisar las autopsias de cuantas personas hayan muerto desde diciembre, según lo informó durante una rueda de prensa este miércoles.

De acuerdo con sus palabras, esta medida «ayudará a obtener una comprensión más profunda acerca de cuándo realmente comenzó esta pandemia a impactar a los californianos».

«Cuándo fue que esto ocurrió, es una importante información forense, profundamente significativa en términos de comprensión de la epidemiología de esta enfermedad», agregó.

Primeros decesos

Un día antes, las autoridades sanitarias del condado californiano de Santa Clara revelaron, basándose en nuevas autopsias, que al menos tres personas fallecieron por el Covid-19 antes del 9 de marzo, que se creía la fecha de la primera muerte por esa causa en el territorio estadounidense.

Esos tres pacientes, identificados ahora como víctimas de SARS-CoV-2, murieron el 6 y 17 de febrero y el 6 de marzo. Todos ellos, evidentemente, se contagiaron en EE.UU., ya que no tenían un historial de viajes recientes, y en su momento no fueron sometidos al test.

Entre tanto, varios expertos, así como las autoridades del condado de Santa Clara, sostienen la opinión de que el número de muertes relacionadas con el coronavirus en el área aumentará a medida que los médicos forenses avancen en la investigación de los decesos.

Según el último informe del Departamento de Salud Pública de California, en el estado se han confirmado 35.396 casos del coronavirus y 1.354 personas han muerto por la infección.

Fuente: RT.

 

Más contenido por Redacción CDN