Política

García Duvergé oficializa aspiraciones a presidencia PRD buscando desplazar a Vargas Maldonado

Sentenció que Miguel Vargas al frente del PRD es hasta el próximo 20 de julio

Santo Domingo RD.- El exsenador por la provincia de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, lanzó oficialmente su candidatura a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), durante un acto en el que sentenció que la permanencia del Miguel Vargas al frente de esa organización política es hasta el próximo 20 de julio, razón por la cual lo instó a pactar una convención democrática.

Así se pronunció García Duvergé ante decenas de seguidores que le acompañaron en el lanzamiento de una candidatura con la que buscará desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia del PRD.

Allí le advirtió que de nada le servirán los intentos por atacar la sentencia que emitió el Tribunal Superior Electoral ordenando un nuevo proceso interno.

Aunque el veterano dirigente perredeistas asegura que el partido del “Jacho prendido” está en cuidados intensivos, cree que aún hay tiempo de devolverle la democracia interna perdida.

Durante el acto, el dirigente recibió el apoyo de distintas corrientes, incluyendo magisteriales.

A la actividad no asistió Guido Gómez Mazara quien como abogado representó a Aníbal García Duvergé y los demás accionantes en la demanda ganada en el TSE.

Por: Yarilis calcaño