Ganaderos y agricultores de Pedernales piden también ser tomados en cuenta por el presidente Abinader

Los productores de ganado plantean la necesidad otorgar facilidades para el procesamiento de leche y poder colocarla en el mercado local

Pedernales RD.- Pese a tener como meta principal el desarrollo turístico de Pedernales, sectores como el ganadero y de agricultura piden al nuevo mandatario, Luis Abinader, poner en su agenda la atención para su desarrollo.

Durante una cobertura especial donde CDN dará seguimiento durante este fin de semana a la visita del presidente Luis Abinader a esa provincia turística, conoceremos las sugerencias de los ganaderos para atender ese sector productivo de la demarcación con la meta producir variedades agrícolas de consumo local y para exportación.

El acceso al crédito, las atenciones técnicas, facilidad de mercado y mejora de camino vecinales son algunos demandas de los agricultores de Pedernales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pese a tener como meta principal el desarrollo turístico de Pedernales, sectores como el ganadero y de agricultura piden al nuevo mandatario poner en su agenda la atención para su desarrollo. . . Con una gran posibilidad de producir variedades agrícolas de consumo local y para exportación, agricultores de Pedernales y toda la región suroeste sugieren al presidente Luis Abinader atender ese sector productivo de la demarcación. #CDNenPedernales #AbinaderenPedernales, #TurismoPedernales #PresidenteenPedernales . . Para ampliar esta y otras informaciones, pulsa el enlace que aparece en la descripción de nuestro perfil. _______ #CDN37 #CDN #RD #News #Noticias #tvdominicana

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

En la parte no montañosa de la provincia, existen zonas de producción agrícola que requieren mejorar los sistemas de suministro de agua para la irrigación de las tierras.

Los productores de ganado plantean la necesidad otorgar facilidades para el procesamiento de leche y poder colocarla en el mercado local.

La producción agrícola de Pedernales es variada, desde aguacates, café, papas, zanahorias, repollo, habichuela, mangos, lechosa, limones agrios, plátanos, guineos y una variedad de productos de ciclo cortos, son cosechados en zonas de montaña y tierras llanas de la provincia.

Por: Francisco Medrano

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorEncuentran muerto a empresario agrícola dentro de su camioneta en Valverde
SiguienteEn vivo: Presidente Abinader visita Laboratorio Nacional Dr. Defilló