Funcionarios ponderan logros del Gobierno; CMD califica de fracasadas políticas de salud

1061610

Ministro Isidoro Santana defiende crecimiento económico

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Posiciones encontradas muestran funcionarios del Gobierno y miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) al evaluar el primer año del segundo mandato del presidente Danilo Medina.

Mientras el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, asegura que Medina será un gobernante para la historia, representantes del gremio de salud afirman que, por lo menos, para ese sector las acciones han sido un fracaso.

Vea también: Presidente CMD afirma 95% de hospitales está “tocando fondo”

El primer año del segundo mandato de gobierno, encuentra al presidente Medina con fuertes señalamientos de varios sectores de la sociedad.

De su lado, Isidoro Santana, ministro de Economía, pronóstico un crecimiento de un 5% a un 5.5% para este año.

Sin embargo, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, consideró que el Gobierno se ha olvidado de priorizar el tema de la salud y que, pese a los acuerdos arribados, las necesidades han sido resueltas de manera parcial.

Estas declaraciones salen a relucir en momentos en que se pone en funcionamiento el portal web que detalla el impacto socio económico de las denominadas visitas sorpresas, que hasta la fecha han tenido una inversión que supera los RD$26,000 millones.

Por: Patricia Dipré

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLluvias dejan al menos 173 muertos en India y Nepal
SiguienteSimpatizantes de Maduro protestan contra posible intervención de EEUU