Nacionales

Fuerza del Pueblo: “A noviembre cotizantes de la Seguridad Social eran 304 mil menos que al iniciar pandemia”

Santo Domingo.-La Secretaría de Asuntos Económicos del Partido Fuerza del Pueblo emitió un comunicado de análisis del bienestar económico nacional  actual, donde detalla varios puntos que requieren, según la entidad, acciones  inmediatas por parte del gobierno.

Según los siete puntos observados en el documento el llamamiento se orienta en que el Estado centre los esfuerzos de estabilización nacional en dos ejes sociales, la salud y la economía.

“La caída del Producto Interno Bruto, PIB, del año pasado de cerca de un 6.7% es uno de los mayores en los últimos años”, inicia detallando el primer punto del documento.

“Tendremos que esperar hasta el 2025 para poder conseguir el mismo PBI per cápita en dólares que tuvimos en el año 2019”, se detalla en el punto número dos.

El documento también se refiere a los cotizantes de la seguridad social, de quienes advierte que en la actualidad son 304 mil menos de los que habían al inicio de la pandemia, dando a entender la posibilidad de que la cifra ya no pertenezca al mercado laboral.

Así mismo se refiere al sector turístico detallando que ha caído en “casi” un 64.7
% bajando de 5.821 millones de turistas a 2.057 sin que exista proyectada recuperación al menos en el primer semestre del presente este año.