Fuerte contingente policial custodia inmediaciones de Procuraduría tras incidentes; legisladores serán recibidos

COMPARTIR
Fuerte contingente policial custodia inmediaciones de Procuraduría

Una tensa calma se registra en el lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un fuerte contingente policial que triplica el establecido ayer ha sido instalado este miércoles en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Centro de los Héroes del Distrito Nacional.

La PGR informó que hoy sí dejará entrar a una comisión de los legisladores y estos serán recibidos por Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez. Ayer, el bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  condenó la represión policial a legisladores que intentaron entrar a la Procuraduría.

Vea también: Jóvenes apresados en incidente violento en Procuraduría advierten no cesarán en su lucha

En la víspera, miembros del movimiento Marcha Verde montaron una vigilia con encendido de velas en el monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Esto, luego de los incidentes del día entre agentes policiales y un grupo del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en la explanada frontal del edificio de la Procuraduría donde se registraron bombazos lacrimógenos contra los activistas que pretendían montar un campamento frente a la Procuraduría hasta que fueran revelados los nombres de los sobornados en el país por la constructora Odebrecht.

Los activistas de ayer no han hecho acto de presencia hoy en el lugar.

Reporta: Yarilis Calcaño

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorCongo Democrático: jefe rebelde se fuga de la cárcel de Kinshasa
SiguientePutin está dispuesto entregar la grabación de la reunión de Trump y canciller ruso