Fred va lentamente hacia la Florida

Fred va lentamente hacia la Florida

Se espera depresión tropical Fred llegue a EEUU el sábado

La depresión tropical Fred avanzaba lentamente este viernes por los mares al norte de Cuba con aguaceros, pero sin daños materiales mientras se dirige a Estados Unidos, a donde se espera que llegue este próximo sábado.

A su paso por República Dominicana, Fred dejo unas 400.000 personas sin luz debido a las afectaciones al sistema eléctrico y medio millón sin agua. Luego salió por Cabo Haitiano e inició su rumbo actual.

El fenómeno se movía con fuerte lluvias sobre partes montañosas y poco pobladas del oriente y centro de Cuba en la madrugada de hoy y se prevé que siga avanzando al norte hacia Florida, indicaron los expertos.

Hasta el momento, Fred ha dejado inundaciones en las zonas bajas y amenaza para la navegación, pero está lejos de ser un peligro mayor como otros sistemas que suelen formarse en los meses ciclónicos.

Fred se convirtió en la sexta tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico la noche del martes, al pasar sobre Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

Hoy se ubicaba a unos 95 kilómetros al noreste de Camagüey y a 505 kilómetros al este de Cayo Hueso, en Florida, y se movía en dirección oeste-noroeste a 17 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes en Florida.

Según la institución, las autoridades emitieron una alerta por tormenta tropical para los Cayos de Florida y la costa suroeste del estado. Además, algunas provincias cubanas de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

El fenómeno podría descargar entre 7,5 y 15 centímetros, unas 3 a 6 pulgadas de lluvia sobre los Cayos y el sur de la península el lunes, con máximos aislados de hasta 20 centímetros, aproximadamente 8 pulgadas. Además podría volver a intensificarse y regresar a la categoría de tormenta tropical.

Fred pasó de tormenta tropical a depresión a su paso por la Española que comparten Haití y República Dominicana a donde las autoridades dijeron que cientos de personas fueron rescatadas y varios edificaciones sufrieron daños, aunque por el momento no se han reportado víctimas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorAlcalde Los Alcarrizos solicita préstamo para enfrentar cúmulo de basura
SiguientePrimer teniente retirado del ERD reclama pago de pensión