Internacionales

FOTOS, VIDEO: Enfrentamientos en Nueva York entre la Policía y manifestantes que exigen un recuento completo de votos

Previamente el jefe de la Policía neoyorquina, Terrance Monahan, había advertido que sus agentes «buscarán a los anarquistas» que según él «intentan secuestrar las marchas pacíficas»

Una manifestación en Nueva York por el recuento completo de papeletas de las elecciones presidenciales en EE.UU. acabó en enfrentamientos entre los activistas y la Policía.

La protesta se inició en la tarde de este miércoles y se desarrolló en las principales avenidas de Manhattan. Los manifestantes apoyaban la iniciativa ‘Count Every Vote’ (‘Cuenten cada voto’) y querían hacer un llamado a «la justicia, la equidad y la democracia».

Inicialmente, la acción se desarrollaba pacíficamente, pero cuando los centenares de manifestantes convergieron en el parque Washington State algunos de ellos empezaron a protestar contra la mala praxis policial, recoge AP.

En una grabación se ve como una mujer grita varias veces «¡Vete a la mierda, fascista!» a un oficial y le escupe en la cara. Inmediatamente, el agente —que hasta el momento estaba tranquilo— da un paso adelante, agarra a la mujer y la detiene.

Más de 20 personas fueron detenidas en los enfrentamientos que siguieron, informó la Policía neoyorquina a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el cuerpo publicó fotografías de basura en llamas, afirmando que fue incendiada por los participantes de la protesta.

En otra publicación, los agentes divulgaron imágenes de armas incautadas a los manifestantes. «Llevar armas a protestas pacíficas no puede ser ni será tolerado. […] Cualquiera que sea sorprendido con un arma será arrestado», escribieron.

Previamente esta jornada, el jefe de la Policía de Nueva York, Terrance Monahan, advirtió que sus agentes vigilarán las manifestaciones.

«Buscaremos a los anarquistas que están tratando de secuestrar estas marchas pacíficas. También hemos pedido a los organizadores que nos ayuden a identificar a estas personas externas», cita al oficial New York Post.