Resto del Mundo

FOTO: Una enfermera porta a tres recién nacidos en un hospital destruido por la explosión de Beirut

La trabajadora sanitaria y una colega se llevaron rápidamente a cinco bebés de la unidad neonatal de cuidados intensivos para ponerlos a salvo

El Líbano.-El fotógrafo Bilal Marie Jawich compartió en su perfil de Facebook una instantánea tomada en el hospital Saint George del Centro Médico Universitario de Beirut (conocido también como Al Roum), tomada poco después de la catastrófica explosión ocurrida el pasado martes en la capital libanesa.

En la foto aparece la enfermera Pamela Zeinoun llamando por teléfono para recibir ayuda con tres bebés en sus brazos, informa Arab News. La sanitaria cuenta que perdió el conocimiento en la sala de maternidad en el momento del estallido, y cuando se recuperó, corrió a rescatar a cinco recién nacidos que se hallaban en la unidad neonatal de cuidados intensivos.

«Logré llevar a tres en mis brazos, y mi colega llevó a los otros dos», relató la enfermera. «Mi mayor preocupación era su seguridad, ya que están muy débiles», añadió.

Jawich comentó en su publicación que en toda su carrera de 16 años como fotógrafo, en la que trabajó en muchos conflictos armados, no vio lo que vio en el barrio del hospital, especialmente en su interior, donde había «decenas de cadáveres y heridos».

El hospital Saint George informó en su web que la instalación fue severamente dañada por la explosión y quedó inoperativa, por lo cual sus 160 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros médicos. Además, cuatro enfermeros y 16 pacientes fallecieron, mientras más de 100 miembros del personal del hospital resultaron heridos.

Fuente: RT.

Más contenido por Redacción CDN