Receta: fondue de Queso

fondue-de-queso
A continuación lo que necesitas para preparar fondue de Queso, esto como cortesía de El Sabor de la Cocina, programa televisivo que se transmite de lunes a viernes (11:00 am a 12:00 del mediodía), a través de NCDN.
 

Ingredientes:

- 100 gramos de queso Gruyere
- 100 gramos de queso Emmental
- 100 gramos de queso Gouda Michel
- Un vaso de vino blanco
- Un chorrito de licor
- Un diente de ajo
- Panes variados

 
Lo primero que haremos será elegir los quesos que queremos emplear en nuestra fondue, siendo los más tradicionales los que indicamos en la lista de ingredientes, además de otros como son el Vacherin, el Beaufort, el Tomme de Savoie o el Sbrinz. No obstante podemos emplear otros que nos gusten, intentando siempre que sean cremosos o fundan bien, o añadir algunos más intensos, pero en menor cantidad, como puede ser el roquefort, para que aporte un toque de sabor más gustoso.
 
En el fondo de la fondue, de la cacerola vamos a echar un diente de ajo bien picadito, y después vamos a trocear todos los quesos y los colocamos también en la cacerola en la que hagamos la fondue de queso. Ponemos a calentar a fuego suave, para que se vayan fundiendo poco a poco. Después agregamos el vaso de vino blanco y un chorrito de cualquier licor que nos guste, y removeremos bien hasta que tengamos los quesos bien fundidos formando una mezcla cremosa.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorSantiago: MP solicita suspensión de ejecución de la sentencia que ordena reapertura Night Club Pasión
SiguienteLiga española rechaza el pago de la cláusula de Neymar