Florida pasa el viernes a la fase 2 de reapertura sin mitigar aún la pandemia

oo

64 de los 67 condados de Florida entrarán este viernes en la fase dos

La mayor parte del estado de Florida entrará este viernes en la segunda fase de reapertura económica, que incluye bares y cines, pese al aumento de los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, que volvieron a superar el millar y ascienden a casi 59.000 desde el pasado 1 de marzo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció hoy que 64 de los 67 condados de Florida entrarán este viernes en la fase dos, de un total de tres, dejando por fuera a Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más afectados por la pandemia, con más de la mitad de los casos.

Esos mismos condados, todos en el sureste, van a un paso más lento y se sumaron más tarde a la fase uno, pero siguen siendo el mayor foco de infección con 31.801 de los 58.764 casos confirmados hasta hoy por el Departamento de Salud de Florida.

"La fase dos no es tan diferente de lo que estábamos ya haciendo", enfatizó DeSantis en una rueda de prensa en Orlando, en el centro de Florida.

La gran diferencia, señaló, son los bares y eventos grandes como los cines y boleras que abrirán a la mitad de su capacidad en 64 condados, mientras que los Gobiernos de Miami-Dade, Palm Beach y Broward necesitarán aprobación para hacerlo.

La primera fase, que comenzó para la mayoría del estado a partir del pasado 4 de mayo, ha permitido la apertura de negocios no esenciales como restaurantes, tiendas minoristas, museos, gimnasios y bibliotecas, pero con una capacidad reducida y una mayor higiene y medidas de distanciamiento. Lo mismo que ciertas cirugías.

DeSantis precisó que los restaurantes que han podido mantener el distanciamiento social podrán permitir a la gente sentarse en la zona de la barra, y los bares y pubs pueden operar a mitad de su capacidad en el interior y a capacidad completa en el exterior.

"Si se puede cumplir el distanciamiento social y la desinfección creo que es algo que va a funcionar para ellos", manifestó.

Fuente: EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorFundación Dominicanos Residentes en el Extranjero exige a agencias remesadoras cumplir ley de transferencia
SiguienteCasa Blanca niega uso del gas lacrimógeno en Washington y afirma Trump activará Ley de Insurrección si es necesario