Florida continuará con las clases a distancia mientras reabre las playas por etapas

FLO

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche

Más de 200 casos de COVID-19 se sumaron en las últimas horas en Florida, que este domingo contabiliza 25.492 contagiados y 748 muertes, mientras el estado, que abrió algunas playas este fin de semana, prepara un plan de reapertura en "tres etapas", aunque las escuelas continuarán cerradas por lo que queda de curso.

"Nuestras escuelas K-12 (primarias y secundarias) continuarán con el aprendizaje a distancia durante el año escolar", dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia a última hora del sábado.

El anuncio fue la respuesta a una carta que la Asociación de Educación de Florida (FEA) le envió al gobernador la semana pasada pidiéndole que no abrieran las escuelas por temor a contagios.

"Creo que lo último que quieres hacer es obligar a todos en la escuela y que la mitad de los niños no se presenten porque sus padres no querían que se fueran", dijo DeSantis.

El gobernador anunció que un grupo de trabajo, en el que se encuentran los alcaldes de condados del sureste, la región más afectada, se centrará en cómo reabrir negocios, escuelas y otras interrupciones causadas por el cierre del coronavirus.

"Queremos ver a las personas volver a trabajar (...). Queremos continuar con la estrategia de desarrollo económico de Florida", dijo.

También hizo hincapié en que la nueva fase no abrirá restricciones para que se junten "grandes multitudes".

"No de inmediato. Si le haces saber a la gente cuáles son las expectativas, la mayoría de la gente ha sido muy respetuosa con eso", acotó.

Los condados de Duval y St. Johns (noreste), así como la ciudad de Mexico Beach, esta última en el condado de Bay, abrieron sus playas el viernes para "actividades esenciales" como correr, pescar y surfear.

Estas playas funcionarán en horarios limitados por la mañana y por la noche, y aún se prohibirán actividades como tomar el sol.

Carlos Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, el más afectado de todos por la pandemia (9.045 casos y 198 muertes este domingo), también anunció en las últimas horas que prepara la "reapertura" de espacios públicos "de manera segura".

Giménez dijo que vio escenas de bañistas sin máscara desafiando las pautas de distanciamiento social en Jacksonville (noreste), pero afirmó que los espacios recreativos en Miami-Dade se abrirán de manera segura "más temprano que tarde".

"Nuestros espacios abiertos son algo que debemos hacer", dijo Giménez.

Puedes leer:

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

AnteriorLlegan a RD 200 mil tabletas de hidroxicloroquina donadas por India para tratamiento Covid-19
SiguienteDenuncian deplorables condiciones en centro de aislamiento para viajeros que arriban a RD